Retornando



La anuencia no se justifica, pero por razones de estudio estuve apartada del blog y de la comunidad, ahora con las pilas recargadas regreso para imponer mi vibra en el blog, que ahora mas que nunca estará actualizado día a día, el siguiente post tiene como finalidad exponer las modestas criticas de los títulos que me faltaban por visionar, bajo un análisis subjetivo asigno las calificaciones (en estrellas/un máximo de 5), sin mas rodeos estos son los resultados:



Changeling

Funciona perfectamente como un drama histórico, pero extrañamente se extiende aun mas para abarcar temas políticos y policiales, quizás la ambición de Clint Eastwood ocasione esta falla, Angelina Jolie, aunque su personaje no me termina de convencer, realiza un trabajo excelente. El guión falla en muchos aspectos, quizás el principal es examinar tantos temas, sin resolver ninguno. Técnicamente Changeling posee una fotografía espeluznante, pero esto no hace que esta sea una mala película, Changeling logra apasionar, posee escenas verdaderamente fuertes que permanecían en mi cabeza por un largo tiempo y esto es quizás a la exquisita partitura de Clint Eastwood (aplausos) y al trabajo de Angelina Jolie.



Gran Torino

¿Mi película sin mi? Seria el titulo adecuado para esta producción, Eastwood guara su claqueta para lucirse como actor, y aunque este sobreactuado su personaje lo hace excelentemente, una película modesta pero no insignificante, el guión ya mejor tratado que Changeling no llega a apasionar, solo obtuvo mi admiración los últimos 20 min. Exquisito el tema musical que acompañan los créditos, y mas memorable al escuchar una parte entonada por el viejo Clint.




The Dark Knight

Tras las infinitas alabanzas hacia esta cinta, debo ratificar que el público tiene la razón, una producción excelentemente ejecutada, dirigida de forma ingeniosa por Mr, Nolan, actuada con gran destreza (oscar para el Joker) y escrita inteligentemente, aunque el clímax final ya se siente sobresaturado por el tremendísimo exceso de metraje, The Dark Knight funciona como un Thriller fantástico, una joya del entretenimiento que nos aportan secuencias inolvidables (persecución en que atrapan al Joker), un portentoso trabajo técnico y una forma atípica para esta clase de producciones. Si es la mejor película de superhéroes hasta los momentos, y seguramente si conseguirá la atención de la academia.




Frost/Nixon

El hombre barbitaheño, traza los ejes del plano cartesiano para medir la trayectoria de una recta, referente al ritmo de la cinta, una recta que como su Nixon decae poco a poco. No se si es solo a mi o a varias personas, pero esta cinta jamás despertó mi interés, horriblemente anticuada en su desarrollo, fiable únicamente en sus actuaciones (protagonistas). Mezquinamente dirigida y pretenciosa en sus artificios (edición fuera de lugar), componen el documental que nos plantea Howard sobre los polémicos hechos ocurridos luego de que el presidente Nixon dimitiera de su cargo. Una carcajada más por parte de Howard tras obtener finalmente su fin (una nominación), conseguir de manera corriente el reconocimiento de la Academia.




The Curious Case of Benjamin Button

Sorpresiva, deliciosa, terriblemente entretenida, justa, majestuosa y necesaria es la nueva hazaña de Fincher, divorciándose de sus técnicas anteriores pero sin despedirse de su forma, aunque se excede en su metraje es una película que jamás recaerá en el aburrimiento, una epopeya visual esplendida, para un conjunto de actores de alta categoría quienes imponen su talento como factor protagónico. Narrada de una manera particular (recuerda a Titanic), el guión sin ninguna fisura, nos plantea la extraña existencia de un curioso hombre, diferente físicamente a los demás pero que internamente es corriente, ama, siente, sufre y padece. Escalofriantes los diálogos de Benjamin Button para expresar el amor por su amante, su novia y su hija. Una película que anticipa un triunfo inminente en las premiaciones. Para todos los que aun no la han visto, Benjamin Button debe tratarse como un plato exquisito así que BON APETIT.


Mañana mis pronósticos a los Globo de Oro 2009


3 comentarios:

Xavier Vidal dijo...

Bienvenida otra vez!!!
Espero que hayas leído en mi blog el proyecto de cineranking... apunto tus notas.
Ojalá Button y Slumdog sean tan buenas como dicen... pero desconfío...ys i, Ron Howard está supersobrevalorado.
Saludos

http://cachecine.blogspot.com

Mariano dijo...

Beinvenida!!! Por cierto, hay críticas en mi blog que te intereserán:
-MILK
-Slumndog Millonaire
-Revolutionary Road
SALUDOS!!
Mariano

Silvio dijo...

Muy interesante tu blog. Estuve leyendo y me gustaría hacer una puesta en común. ¿Realmente crees que TDK es un mero producto de entretenimiento? yo considero que configura una metáfora genial acerca de la confusión de los Estados Unidos ante el terrorismo.

Por otra parte, me asombran tus conocimientos en la materia. Yo soy un mero neófito.

En mi blog escribí algo sobre TDK y otras películas.

Saludos!!