Un inesperado viaje familiar a
In Bruges
In Buruges, es la sorpresa del año. Tierna, sensible, encantadora y entretenida se torna esta extraordinaria producción. Lo más relevante del asunto es que elenco lo conforman puras actuaciones masculinas e irónicamente la película cae asombrosamente en una atmósfera sentimental y conmovedora. Los planos turísticos son excelentes sin dejar a un lado la melancólica partitura de piano. Un guión enormemente trabajado, entretiene y conmociona. Martin McDonagh nos presenta su opera prima, firmando un contrato de por vida, en donde se compromete a ser un grandioso director de por vida. El conjunto de actuaciones masculinas más logradas que he visto en los últimos años, Ralph Fiennes demostrando una vez mas lo que es capas de hacer, Brendan Gleeson aporta un aire de serenidad y el majestuoso Colin Farrell (un Oscar por favor), la mejor actuación de Farrell, y el que crea que es inaudito ver un buen trabajo de Colin que vaya al cine. In Bruges es un descubrimiento, al igual que la actuación de Colin.
.
.
.
Burn After Reading
Burn Ater Reading es el declive de los Coen después de su Oscar, es una película despreocupada que no quiere llegar a gustar. Los Coen creen haber conseguido una formula original de criticar la actitud americana, cosa que ya se ha visto en otros directores, y relativamente esta formula no les funciona con su “acido” humor. Una selección actoral exactísima para cada personaje, ninguno me llega a emocionar interpretativamente, y es que cuando se tratan estos temas me resulta totalmente incomoda la idea de criticarse a si mismo. Lo único resaltante es la nutritiva fotografía que aporta un poco de calma al film..
..
.
.
.
.
.
Happy go Lucky
El Homenaje a la vida, a la felicidad y a lo que esta origina en un ser humano. Un Cuento encantador pero reflexivo, Mike Leigh a su altísima edad expone una obra sencilla que trata sobre la alegría y produce felicidad. Esta es la clase de películas que tenemos que ir a ver, entretenida, excelentes actuaciones, un guión bien trabajado y un mensaje imprescindible. Sally es la única actriz que podría darle ese toque fantástico a su personaje, y quizás no necesita mención alguna, su actuación quedara en la memoria de muchos, y en un futuro cuando la veamos en su siguiente personaje siempre diremos “Es Poppy”. El final a pesar de ser el mas merecido para esta historia te deja con ganas de mas, ¡Quiero una secuela!.
2 comentarios:
Pues bienvenida otra vez tras este viaje. Tanto como decadencia no, pero Quemar después de leer podría ser mucho más. Muy buena pinta tiene tu Io sono Vita... Saludos
http://cachecine.blogspot.com
Ya está la crítica de Blindness (ceguera) en mi blog, pasen a leerla!
http://marianotodooscars.blogspot.com
quiero ver sus comentarios en ella!
Publicar un comentario