Evaluación: Wall-E


Técnicamente “Pixar se come a cualquier otra compañía de animación”. Pero también lo hace a niveles de argumento y guión, haciendo que sus películas tengan más de una visión, quiero decir, que tanto niños como adultos las puedan disfrutar, sacando cada uno sus propias conclusiones adecuadas a su edad. Wall-E es un ejemplo de lo que afirmo, película que nos cuenta la historia un solitario robot de limpieza que sobrevive apilando basura en un planeta Tierra deshabitado y enterrado en desperdicios. Un día, su monótona vida se ve alterada por la llegada de E.V.A., un robot de moderno diseño, llegado del espacio exterior, con una misión muy concreta…

El comienzo es pura magia, tan hermoso y arriesgado que creo es su principal problema, para los que nos atrevemos a saber de cine nos resulta fantástico, pero note que muchos niños y adultos que asistían a la proyección, se irritaban y hasta escuche un que otro bostezo mientras que de mi parte solo surgían suspiros, la historia me pareció encantadora una de las mejores de Pixar, aunque tenga solo pocos diálogos sobretodo en la primera parte del film, en el segundo film (segunda parte) y lo llamo así porque Wall-e la considero como dos películas en una, nos encontramos con la típica película de animación, donde principalmente se demuestra las cualidades técnicas del film y se deja en segundo plano la historia de los personajes, esta segunda parte no me gusto mucho, y como podría gustarnos si la comparamos con esos 25 maravillosos minutos del comienzo. Muy bonita partitura, inmejorables efectos de sonido, un Wall-E que será recordado por años. Leí en un articulo que era la mejor película de Pixar (cada año que la compañía realiza un film se dice lo mismo) y no estoy de acuerdo, considero superior a Toy Story, Finding Nemo y Ratatouille.


Le daré tres estrellas de un máximo de cinco, por su impecable y extraordinario comienzo, por poseer personajes que nos robaron el corazón (me encanto Eve) y por deslumbrar nuestros sentidos.


6 comentarios:

Jorge Moreno Celaya dijo...

Wall-e!
^^

coincido en eso que
había gente qe se aburría en la
primera parteee!

y al igual que tu
yo admiraba tanto esa primera parte
estaba tan entrado viendo
i nada de aburridaa!

pero como dices
que los que "sabemos"
de cine estabamos
facinados!

saludosz!

ia te agregue a mis amigos!
xD

Jose Barriga dijo...

Oye muy de acuerdo con tu critica, seria wall-e el mejor corto de animacion sin esa segunda parte, yo la veo nominada solo en categorias de sonido y pelicula de animacion, y tu? la ves en guión?

PORTAL SOLO CINE dijo...

Wall E, es mi película preferida en lo que va del año, le puse 10 en su puntuación.
Para ver mi crítica de wall E:

http://portalsolocine.blogspot.com/2008/07/2.html

Muy de acuerdo con la crítica, la primera parte es exelente y me cautivo por completo, la compania pixar ya se transformo en mi favorita.

Un saludo

Javier Escartín Gómez dijo...

Hola Cynthia!

Normal que hubiera algún bostezo, pero es que yo creo que "Wall-e" es una película muy arriesgada en el sentido de que no va dirigida especialemente a los niños con esos 45 minutos de absoluta ausencia de diálogos. Pero creo que ahí radica su éxito neutral: es tan buena, es tan especial... que gusta porque es original, divertida y muy emocional.
No lo duden: esta película la han hecho grande los adultos!

Y por cierto, me juego lo que quieras a que la canción "Down the earth" está nominada al Oscar a mejor canción :P

Un beso

Jorge Moreno Celaya dijo...

acuales comentarios?
y escribir como?

ahjahahajhajh

saludos!

Jose Barriga dijo...

Ya se están publicando las obras en competición de los Directed By, en donde este sábado-Domingo se expondrán los nominados. Ve chequeándolas ya que tu decidirás quienes son los ganadores. http://directedby1.blogspot.com/