Kristin Scott Thomas actriz con olor a Oscar.


El 29 de Agosto se estreno la película Il Y A Longtemps Que Je T’aime, (Hace mucho que Te Quiero) opera prima del novelista Philippe Claudel. Se trata de una coproducción entre Francia y Alemania.

El argumento se centra en Juliette (Kristin Scott Thomas) sale en libertad después de pasar quince años en la cárcel. Durante esos quince años no ha tenido ningún contacto con su familia, que la rechazó. Léa (Elsa Zylberstein), su hermana menor, la acoge en su casa de Nancy, donde vive con su marido Luc (Serge Hazanavicius) y dos hijas adoptivas. Debido al largo encarcelamiento de Juliette y a su diferencia de edad, las dos mujeres se sienten como dos extrañas. Pero Léa aceptó dar cobijo a su hermana cuando los servicios sociales se pusieron en contacto con ella. Al principio, Juliette parece distante, alejada del mundo, ensimismada, pero Léa se esfuerza en hacer que su estancia sea agradable. Su marido Luc no está de acuerdo y sus dos hijas están encantadas de descubrir que tenían una tía desconocida. La casa es grande y siempre está llena de amigos: Michel (Laurent Grévill), compañero de trabajo de Léa y seductor empedernido; y una pareja de inmigrantes, Samir (Mouss Zouheyri) y Kaisha (Souad Mouchrik), ayudan a Juliette a volver a una vida normal. Léa descubre cuánto echaba de menos a su hermana y la tremenda deuda que cree tener con ella. Poco a poco, las hermanas recuperan la confianza mutua para superar los secretos y las palabras no pronunciadas que contribuyeron a alejarlas la una de la otra.

Para Scott Thomas, que lleva muchos años residiendo en Francia, éste es su primer papel protagonista en una película francesa. "Hablé con ella y le comenté que no saldría con su aspecto glamoroso, sino gris y con arrugas, mostrando lo que los años de cárcel le habían afectado", explicó Claudel, que ya había colaborado en cine con sus libros, asesoramiento y guiones. Desde ya se han planteado alabanzas por la actuación de esta actriz y yo diría que la representación internacional en el campo actoral puede estar en sus manos en las próximas nominaciones al premios Oscar. La competencia es grande este año, y yo descartaría en esta categoría a actrices como Angelina Jolie y Nicole Kidman.


5 comentarios:

Roke Molina dijo...

Yo esta película la veré si finalmente Scott Thomas coge fuerza en la carrera pudiendo optar por la nominación con bastante papeletas.
En lo que dices de Kidman y Jolie. Yo a la primera la descarto casi ya que no creo que "Australia" llegue demasiado lejos, pero a Jolie, en lo que a mí respecta, en el trailer de Changelling la vi bastante bien y la película creo que va a salir muy bien parada, así que creo que obtendrá nominación (aunque luego no resulte los más justo).

Un saludo.

http://www.ratosdecineyoscar.blogspot.com

Cynthia dijo...

Pues no estoy de acuerdo contigo Roke, no debes jamás de ver películas solo por que serán o son nominadas a grandes premios, si este es tu criterio déjame decirte que te estas perdiendo de lo mejor que nos puede ofrecer el cine.

Roke Molina dijo...

Cynthia, no lo digo porque la película pueda ser mala ni que piense que no pueda llegar a gustarme. Lo digo porque hay otras películas que me interesan en esta carrera muchísimo más (Por ejemplo, "The reader", porque viene de un director que con una de sus anteriores películas me hizo sentir el cine como nunca antes lo había hecho ningún otro, además de que la trama me parece interesantísima), y a la hora de verlas, prefiero darles preferencia. Si luego de ver "Hace mucho que te quiero" me encuentro con una película fantástica que me haya gustado además de maravillarme con la tan bien hablada y con posibilidades de interpretación que pueda tener Scott Thomas, pues mira, perfecto.
There will be blood la vi no más que para ver si era meritoria de su nominación a mejor película (ya que apenas me atraía). Ahora es una de mis películas favoritas.

Y qué quieres que te diga. Sí, aún me estoy perdiendo muchísimas buenas películas. Tengo 15 años, sólo llevo unos meses en los que realmente me intereso por el cine y que actualmente me apasiona y seguramente no he visto ni el cuarto de la mitad que tú. Apenas he visto algunas de las películas mejor valoradas de la historia, las que optaban por nominación, las que la tuvieron o las que ganaron; y apenas he visto grandes películas que pasaron desapercibidas por las galas de premios.
No puedo ver todo el cine que se me presenta, por mucho que me gustase hacerlo.

edu dijo...

Puede que sea nominada, pero no veo yo dos años seguidos con galardonadas hablando en francés. Además, esta es una actriz que no me acaba de convencer. Aunque tampoco he visto esta película, creo que haría como Roke. Yo tengo 14, y el cine me encanta, pero además de que por mi edad hay películas que no me convencen (esta creo que no me gustaría), opino que películas de las que apenas has oído hablar o no te atraen demasiado, hay que esperar para verlas. Y depende de como sean comentadas, acabar viéndolas.

Changeling estoy muy seguro de que llegará lejos y que Jolie será nominada, aunque creo que la ganadora será Winslet (por mucho tiempo que falte).

Por cierto, Roke, muy buen discurso, jeje.

Mark Rubio dijo...

Estoy con Roke y Edu.

Esta película actualmente no me atrae demasiado (ni director, argumento, enfoque...), pero si Scott Thomas llega lejos, pues me planteare verla.

Yo también tengo muchas películas que me apetece más ver que esta, por lo que dudo mucho que saque tiempo, a no se que no me quede mas remedio.

saludos!!